jueves, 15 de noviembre de 2012

Generación "SINSIN"

Ayer, 14 de Noviembre de 2012, haciendo ejercicio de uno de los pocos derechos que, hasta la fecha, se nos está permitido “usar”, el Derecho a la Huelga y a manifestarnos, me di cuenta, junto con dos compañeras “del camino”, que nuestra generación, la generación del “cuanto más estudies mejor futuro tendrás”, “cuanto más te esfuerces, mayor será tu recompensa”, tiene un nombre propio, y no es el de los ninis o la generación perdida, pues lo cierto es que, ahora, más que nunca, y por primera vez, sabemos bien quiénes somos y dónde nos encontramos: somos LA GENERACIÓN SINSIN.

Fuimos la generación que creció con la esperanza de labrarse un porvenir a través de la formación. La generación que vivió la infancia en base a los patrones y el respeto a los demás. La generación que “regresó al futuro” - sin noticias de Marlene - y siempre soñó con la posibilidad de formar una familia al sixties style donde todos los días, cada mañana, el tazón de cornkflakes estaría tan rebosante, que los copos de maíz precipitarían sin más.

Estudiamos bajo el influjo de un capitalismo exacerbado, dejando de lado las redes de solidaridad para recrearnos con el resultado plasmado en aquella casilla mal fotocopiada que un profesor colgaba, con desdén, en los lúgubres pasillos de un instituto cualquiera. Compitiendo, dejando por el camino – con fiereza – la imperiosa necesidad de vivir – y disfrutar – cada momento porque, al fin y al cabo, LO BUENO, "todavía estaba por venir".

La generación a la que se le prometió TODO, y no ha conseguido NADA. La generación del “Simón dice...” y el “Oops I did it again”. La generación de “aquellos maravillosos años” escritos en cursiva en cuadernillos Rubio... Y sin embargo, ahora... nos damos cuenta que la palabra que mejor nos define - y definió - fue siempre la “INGENUIDAD

Somos LA GENERACIÓN SINSIN. La Generación SIN esperanzas. La Generación SIN trabajo. La Generación SIN Derechos Sociales y Laborales. La Generación SIN expectativas. La Generación SIN valores. La Generación SIN Libertades, SIN Sanidad, SIN Educación... La generación sobrecualificada que tiene que ver cómo la vida se le va SIN que nadie le de la oportunidad de demostrar su valía. Una generación que asiste, atenta, al dantesco espectáculo de “asumir” la corrupción como algo cotidiano. 
 

Una generación SIN ilusión, que se aferra a salir a las calles, y decir: “¡Basta ya, coño! ¡Basta ya!" Una generación que aprendió a curarse las heridas con tierra, y no se rinde. Somos una generación SIN muchas cosas, que ha aprendido a convivir con ese SINSIN”. Y por ende, una generación SIN MIEDO a gritar, a manifestarnos, a luchar por lo prometido. Una generación SIN temor a perderlo todo, porque ya no tenemos nada.

4 comentarios:

  1. Samuel me encanta tu blog, creo que voy a seguirte un poquito más y a ver si puedo meterte un poquito de caña, que no todo el monte es orégano...jajajajaja. Me alegra ver eso de la generación SINSIN pq muy injustamente se nos relaciona con la NINI (y nos separan algunos años)...me gusta mucho lo q leo pero es verdad que creo (o me gustaria creer) que todo es cambiante y ciclico (las crisis tb) con lo q creo q los valores y esfuerzos q nos inculcaron nuestros padres, profes...nos servirán de mucho en un futuro no tan lejano como nos hacen ver...seguramente peque de optimista, seguramente me estoy autoconvenciendo, pero es lo q creo y por lo q luchamos cada dia no???
    Muchas felicidades nuevamente por tu blog y espero poder leer mucho sobre todo lo que nos afecta por aqui. Saludos maestro!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post!! Enhorabuena, está genial!! Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. COMO SIEMPRE FELICIDADES POR TU REFLEXION AUNQUE YO CREO QUE LA VIDA NOS ESTA PONIENDO A ESTA GENERACION ,A ESA QUE JUGABA CON PALOS COMO ESPADAS,QUE LA CALLE ERA SU PARQUE , EN LA DIFICIL SITUACIÓN DE APORTAR UNA NUEVA FORMA DE PENSAR Y DE VIVIR ,QUE NO SERA FACIL PERO YO CREO QUE SOMOS DUEÑOS DE MUCHAS ARMAS PERO TODAVIA TENEMOS MUCHO QUE APRENDER .
    PERO TENGO LA ESPERANZA QUE EN LOS PROXIMOS AÑOS SEREMOS CAPACES DE ABRIR EL CAMINO A NUESTROS HIJOS . UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! Tu fan no 1 La Tunesi

    ResponderEliminar