sábado, 19 de octubre de 2013

A&R: La Futilidad de lo Infinito



Detrás quedaron los años. La culpa, el rencor, los sentimientos encontrados… Los encuentros furtivos de madrugada, la resignación del espacio, la necesidad de ampliar el marco hasta límites inimaginables. Detrás quedaste tú… y delante de mí… tu nuevo Yo.  – Hola, ¿qué tal? ¿Vienes mucho por aquí? – No, es mi primera vez. - Encantado de conocerte. Mañana, si hay mañana, nos vemos a la misma hora, ¿te parece?…   No hubo mañana. S. De León (Madrid -16.10.2013)


La esperanza es lo último que se pierde. Es cierto. Pero siempre que exista voluntad y buen sentimiento. Los objetivos, como las estrellas, son inalcanzables hasta que no nos ponemos a construir un cohete que nos lleve a ellos. El tiempo, mediador indiscutible, hará el resto. Y es que lo que es deuda hoy, dejará de serlo, si tenemos la convicción precisa de que otra realidad paralela es posible y en función de nuestra toma de decisiones, todo cambia, para bien o para mal.

Porque como bien decía Lavoisier “nada se crea ni se destruye, simplemente se transforma”. Y lo que surte efecto en un momento dado, futuriblemente tendrá unas consecuencias determinadas, que retrospectivamente serán vistas como una reacción lógica a una causa motivada. Es en la causa, precisamente en la causa, donde converge el efecto final, pues van de la mano.

Causa y efecto. Es causa: La mala gestión de una monarquía bananera patriarcal y congestionada de intereses. Es efecto: Una deuda acumulada que regresa a sus manos en forma de bofetada 

(“es en la causa, precisamente en la causa, donde converge el efecto final”).

Acción y Reacción. Es acción: Una política antidemocrática y de desgobierno* que busca decretar con el dedo índice a modo de bigote, y el corazón, bien alto, pero sin anillo. Es reacción: El malestar de una ciudadanía engañada, cansada de ser la “ausente” y en las postrimerías de una participación real. ("Es en la acción, precisamente en la acción, donde converge la reacción final”). 


Error y corrección. Es error: Prometer para ser bendecido e incumplir todo aquello que se haya prometido. Es corrección: Que el pasado regrese al presente para prometerte desde el futuro que tu hoy, si bien es presente, quizás sea tan pasado como las promesas que nunca fueron cumplidas. ("Es en el error, precisamente en el error, donde converge la corrección final”).


Todo fluye, se transforma… En España; rápido, de Bárcenas a Cospedal. En San Miguel; Va “lentín”, de primo a “primos”. En la Cultura, citando a Candela Peña, “me gustaría saber cuántas películas españolas ve Montoro”, porque como dirían las Brujas de Zugarramurdi, [parece que nosotros] “somos gente de mal, de toda la vida”. No fluye...

 Las Brujas de Zugarramurdi - Alex de la Iglesia

...Influye. En el Amor; rápido, muy rápido… se transforma, fluye y confluye, y se convierte en deseo, en sueño. En las lápidas, a destiempo, los epitafios se ríen de un destierro hiperbólico de energía. En mi cama, un encuentro inesperado. El perdón de un pecado, el efecto de una causa. El pasado en el presente, con consecuencias de futuro. La futilidad de un momento infinito abocado al silencio. Tu nuevo YO frente al mío.

Detalle Klimt - Ana Delgado
Mientras todo pasa, con y sin medalla, "Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado” (Jefferson, Thomas), "Hay un pasado que se fue para siempre pero hay un futuro que todavía es nuestro" (Robertson, F. William), “Pasado, presente y futuro convergen en nuestro propio ser. Es preciso encontrarnos con nosotros mismos en cada uno de esos tiempos para hacer de lo infinito una constante en nuestras vidas” (Samuel De León).

---------------------------------------------------------------

* Desgobierno: "No ejercer el poder en beneficio de los gobernados"

4 comentarios:

  1. No puedo creer que en el estado de gravedad o de convalecimiento en el que te encuentras hayas escrito la publicacion mas majestuosa de SNDLD, hahahha.... el corazon bien alto, sin anillo, con diarrea y cero verborrea.... y mi pregunta es, tu cuantos "yo" has tenido?, YO creo que siempre has sido el mismo. Me siento orgullosa. E insatisfecha (mas no indigesta) de esperar una imagen que nunca llego

    ResponderEliminar
  2. P.D. AMOOO los efectos que provocas con tu causa. PURE LOVE :*

    ResponderEliminar
  3. Sigo analizando... leyendo y descifrando, porque esta nueva "entrada" tiene multiples inerpretaciones. No puedo con los Codigos da Lyon hahaha ... ya sabes quien soy, la Tunesi Holmes

    ResponderEliminar
  4. estaba esperando, otro articulo, vas lentin ultimamente, pero merecio la pena. mereces trabajar en lo que mejor sabes hacer, escribir.
    vitelio.

    ResponderEliminar